Estos son los 5 ejes del Plan Nacional de Empleo
Por: El Deber
Mayo 2017
Fotografia: El Deber


El Plan Nacional de Empleo con cinco ejes tendrá una inversión de 146,4 millones de dólares, apunta a reducir el desempleo de 4 a 2,7% en el país

Este martes se anunció la ejecución de un Plan Nacional de Empleos por parte del Estado. Entre las medidas están el incentivo al empleador y el pago del 30% del salario mínimo nacional a los jóvenes que comienzan a trabajar.

Conoce los 5 ejes completos de este plan:
1. PROGRAMA DE INFRAESTRUCTURA URBANA

El Gobierno anunció que se tendrá un cronograma de enlosetado de las principales calles y avenidas de las ciudades de Oruro, Sucre, Potosí, Riberalta, Cobija y La Paz. Este proyecto tendrá una inversión de 40 millones de dólares y se calcula que generará 6.600 empleos.

2. REHABILITACIÓN DE ÁREAS PRODUCTIVAS

Lo que se pretende es impulsar el desarrollo económico en los valles de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. El presidente Evo Morales dijo que hará la construcción de diques y defensivos en distintas cuencas y ríos, con 40 millones de dólares como inversión y la previsión de generar 5.000 empleos.

3. PROGRAMA DE INSERCIÓN LABORAL

El Estado se encargará de orientar a jóvenes profesionales y obreros trabajando de forma coordinada con el sector privado. Habrá una inversión de 57 millones de dólares para ejecutar este proyecto.

 

El presidente Evo Morales dijo que será el Estado quien financiará el 30% del salario mínimo que perciban estos nuevos trabajadores, mientras que el empleador cubirá el restante 70%.

4. INCENTIVO PARA NUEVOS EMPLEOS

Dentro del Plan Nacional de Empleo se tiene contemplado el otorgar el 5% en la calificación a aquellas empresas que pugnan por adjudicarse una obra que demuestren que generarán mayores fuentes de trabajo.

5. FONDO DE SEMILLA

El último eje del plan se refiere al fondo de semilla, que destinará 9,4 millones de dólares para financiar al menos 300 emprendimientos, informó la Agencia de Noticias de Bolivia

 

Con estas nuevos proyectos se pretende reducir la tasa de desempleo del 4 al 2,7% en el país

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios