Evo anuncia inversión pública de $us 8.200 millones para 2016
Por: Los Tiempos
Noviembre 2015

El presidente Evo Morales anunció hoy que el Gobierno aprobó una inversión pública de 8.200 millones de dólares para el 2016, a pesar de la crisis de los precios del petróleo.

"Pese a que ha rebajado el precio del petróleo, esta mañana hemos aprobado con nuestro hermano Vicepresidente, una última noticia aprobado esta mañana, para el próximo año 8.200 millones de dólares de inversión, ha rebajado el precio del petróleo pero el tema de inversión seguimos subiendo", dijo Morales en un acto en el municipio de Calacoto en La Paz.

Asimismo, el Mandatario recordó que este año la inversión pública llegó a 7.200 millones de dólares y el crecimiento hasta septiembre rondó el 4,7 por ciento.

"Este año tendremos el crecimiento más alto de Sudamérica", aseguró.

El mandatario señaló que en la próxima gestión el país también tendrá un importante crecimiento económico, a pesar de la crisis mundial.

Sin embargo, el pasado miércoles Morales expresó su preocupación por la baja ejecución de la inversión pública ya que hasta el 31 de octubre de 2015 sólo se llegó al 54 por ciento, mientras que en el mismo periodo de 2014 se ejecutó el 70 por ciento.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones