Gobierno confirma segundo aguinaldo
Por: Los Tiempos
Octubre 2015
Fotografia: Bolivia TV

El ministro de Economía Luis Arce confirmó hoy que este año se pagará el doble aguinaldo en las empresas públicas y privadas del país ya que el índice de crecimiento del PIB según los últimos datos del INE supera la cifra requerida por el Decreto Supremo 1802.

"El INE ha sacado la cifra que confirma que el crecimiento de junio del año 2014 a junio del 2015 y el crecimiento fue de 5,23 por ciento, superior al 4,5 por ciento (que se requiere según el DS 1802), por lo que se debe pagar el doble aguinaldo", dijo Arce a los medios en la localidad paceña de Tiwanaku, donde participó del acto de celebración por el récord de mandato del presidente Evo Morales.

El DS 1802 del 20 de noviembre de 2013 insituye el Segundo Aguinaldo "Esfuerzo por Bolivia" para las servidoras y los servidores públicos, trabajadoras y trabajadores del Sector Público y Privado del Estado Plurinacional, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), supere el 4,5 por ciento.

Arce dijo que estos resultados se deben al "cambio radical" de la economía del país que atribuyó a las buenas decisiones del Gobierno en el manejo de las políticas de Estado.

"El pilar fundamental es la nacionalización de los hidrocarburos que es el punto que ha dado giro totalmente a la economía nacional", explicó y dijo que los excedentes de la nacionalización son repartidos mediante políticas de redistribución, a través de bonos sociales, industrialización y diversificación de la economía.

Sin embargo, los empresarios privados señalaron que no todos los sectores crecieron al mismo ritmo y que las pequeñas y medianas industrias tendrán muchas dificultades para pagar el segundo aguinaldo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones