Las cifras que marcaron el 2017
Edición "dat0s 206"
Por: Redacción Dat0s
Diciembre 2017

Tras el intento de separaci√≥n de Espa√Īa, un ¬†total de 2.388 empresas trasladaron su sede social desde Catalu√Īa a otras regiones de Espa√Īa, seg√ļn datos del Colegio de Registradores Mercantiles. Durante el mes de noviembre se registraron 69 traslados, 29 m√°s que en octubre. Los d√≠as con el mayor n√ļmero de salidas de sede de Catalu√Īa desde el 1 de octubre fueron el 9 con 212 entidades salientes, el 10¬† con 177 empresas y el 19 con 268 compa√Ī√≠as. Desde el pasado 2 de noviembre, 406 empresas cambiaron su sede desde Catalu√Īa a otra parte de la geograf√≠a espa√Īola. Del total de empresas que abandonaron Catalu√Īa desde el 1ro de octubre, 2.131 de ellas ten√≠an su sede en Barcelona, mientras que 56 la ten√≠an en Gerona, 92 empresas, en L√©rida y las 109 restantes, en Tarragona.

El País 11 / 11 / 2017


La ciudad brasile√Īa de Rio de Janeiro ostenta uno de los r√©cords m√°s altos del mundo en cuanto a violencia criminal desatada contra la polic√≠a federal carioca. Seg√ļn datos del aplicativo Onde Tem Tiroteio (OTT) este a√Īo han fallecido

118 policías

Adem√°s, se han registrado m√°s de 5.000 tiroteos y hasta el mes de octubre se hab√≠an contabilizado 4.410 enfrentamientos armados, seg√ļn la misma organizaci√≥n que registra en tiempo real la violencia armada, arrestos y asaltos en esa ciudad.

Jornal da Globo 23 / 12 / 2017

 

George Soros, el multimillonario que apostó derribar la libra en 1992 y lo logró tuvo pérdidas calculadas en

US $ 1.000 millones

después de conocer que el republicano Donald Trump había vencido las elecciones en los Estados Unidos. Esta vez Soros no estuvo muy acertado en su pronóstico sobre lo que sucedería en los mercados de renta variable tras el proceso electoral en el país.

The Wall Street Journal 16 / 01 / 2017

 

La campa√Īa anticorrupci√≥n que ha puesto en ejecuci√≥n el Gobierno de la Rep√ļblica Popular de China desde inicios del a√Īo 2012 ha sancionado a un total de

1,2 millones de personas

Además, cerca de 2.600 fugitivos han sido repatriados y las autoridades confiscaron sus bienes por el valor estimado de US $ 1.000 millones, indico la Comisión Central de Inspección  Disciplinar (CCDI) del Partido Comunista de China (PCC).

New York Times 25 / 01 / 2017

 

El banco¬†Morgan Stanley¬†consider√≥ que la Argentina normalizar√° su econom√≠a en los¬†pr√≥ximos cinco a√Īos, lo que permitir√° la atracci√≥n de unos

US $ 230.000 millones

Además, el banco estadounidense planteó la necesidad de ejecutar reformas estructurales al Gobierno presidido por Mauricio Macri que podría derivar en un crecimiento anual del 4% del PBI.

La Nación 11 / 01 / 2017

 

La Confederaci√≥n de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) consider√≥ ya en el mes de febrero de este a√Īo que ser√° dif√≠cil alcanzar el √≠ndice de crecimiento para la presente gesti√≥n previsto por el Gobierno en el

4,7 por ciento

Los empresarios privados de Bolivia se reunieron con la Comisión de Economía Plural del Legislativo para reiterar su rechazo al incremento del 22% al 25% al impuesto sobre los beneficios del sector financiero por considerarlo inconsistente.

El Deber 17 / 02 / 2017

 

Entre los √ļltimos cinco a√Īos se han perdido m√°s de

1'800.000 hect√°reas

de bosques amaz√≥nicos con tendencia creciente a seguir esa tendencia. Entre los factores que han provocado esta deforestaci√≥n se detectan la agricultura de la gran, peque√Īa y mediana escala; la miner√≠a aur√≠fera, la construcci√≥n de carreteras y el cultivo de hoja de coca.

El Comercio 17 / 02 / 2017

 

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció que hasta el momento un total de

512 empresas

se han inscrito oficialmente para la construcción del muro entre EEUU y México propuesto por el presidente Donald Trump. De todas ellas 52 entidades privadas están asentadas en territorio de origen hispano.

The Washington Post 22/ 03 / 2017

 

La Organización Mundial del Trabajo (OIT, por sus siglas en inglés) estima que en 2017 el desempleo a nivel mundial creció

0,1 %

lo que representa que 3,4 millones de personas perdieron su empleo, seg√ļn Perspectivas sociales y del empleo en el mundo - Tendencias 2017 estudio que alerta que las tres regiones donde la desocupaci√≥n aument√≥ son Asia Meridional, √Āfrica Subsahariana, Am√©rica Latina y el Caribe.

The New York Times 16 / 03 / 2017

 

El jugador portugu√©s del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido denunciado por parte de la fiscal√≠a espa√Īola acusado de defraudar de manera "consciente"

14,7 millones de euros

Se trata de una denuncia interpuesta por la Secci√≥n de Delitos Econ√≥micos de la Fiscal√≠a Provincial de Madrid ante el Juzgado de Instrucci√≥n Decano de Pozuelo de Alarc√≥n. En la demanda se observan cuatro delitos contra la Hacienda P√ļblica que habr√≠an tenido lugar entre los a√Īos durante los √ļltimos 4 a√Īos y que supondr√≠an el millonario fraude tributario.

Bloomberg 15 7 06 / 2017

 

El sobrepeso, es una de las causas que provoca la muerte de millones de personas en el mundo. De acuerdo a datos de la organización Fardo Global de las Enfermedades (GBD, por sus siglas en inglés) más de

2.000 millones

de adultos y ni√Īos, lo que corresponde al 30% de la poblaci√≥n mundial, sufren de problemas de salud relacionados al exceso de peso. Se trata de uno de los estudios m√°s completos realizados sobre el tema.

Veja 18 / 06 / 2017

 

La firma italiana Ferrari ha preparado una oferta mareante para renovar el contrato al piloto alem√°n Sebastian Vettel, cuyo contrato expira al finalizar la presente temporada. De acuerdo con¬†Autoweek, la escuder√≠a de Maranello intentar√° 'atar' al alem√°n durante, al menos, tres a√Īos m√°s, a cambio de

120 millones de euros

Se trata de uno de los contratos más millonarios que se han registrado en pistas de la F1, a razón de 40 millones por temporada, con lo que consolidaría su posición de mejor pagado en el circuito. Vettel ganaba 32 millones, de acuerdo con los salarios filtrados por la publicación Business Book.

Bloomberg 18 / 07 / 2017

 

Las amenazas de guerra no son una buena referencia en las bolsas del mundo y sus efectos casi siempre son a la baja. La declaración del presidente de los Estados Unidos Donald Trump que amenazó responder a Corea del Norte con fuego provocó un retroceso de

33,01 puntos

en Wall Street y el Dow Jones de Industriales una de las caídas más importantes durante 2017 que rompió su racha de récords; su principal indicador bajó un 0,15% después de la posición manifestada por el primer mandatario estadounidense

El Economista 05 / 80 / 2017

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios
An√°lisis