Morales: "El contrabando hace bien económicamente a Chile"
Por: Erbol
Mayo 2017
Fotografia: ABI

El presidente Evo Morales afirmó este martes que el contrabando, que daña a Bolivia, hace bien a la economía de Chile.

El primer mandatario hizo esta declaración durante un acto realizado en una unidad militar en Chuquisaca, donde acusó a Chile de agredir económicamente mediante el contrabando.

Señaló que el 70% de la mercadería ilegal que ingresa a Bolivia viene desde territorio chileno. Instó a las Fuerzas Armadas a luchar contra este delito y proteger el desarrollo económico boliviano.

Informó que junto al comando militar está diseñando estrategias para sentar soberanía en la frontera con Chile, y destacó la importancia de construir infraestructura para los soldados que luchan contra el contrabando.

Morales hizo esta declaración en un contexto tenso entre ambos países por la detención de nueve funcionarios bolivianos en Chile.

Siete aduaneros y dos militares están privados de su libertad desde el 19 de marzo, acusados de cruzar la frontera en un operativo contra el contrabando.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones