Planta del Mutún deberá producir acero de "calidad A"
Por: Los Tiempos
Febrero 2019
Fotografia: El Diario

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, reiteró ayer que el contrato con la empresa china Sinosteel Equipment para la construcción del proyecto siderúrgico en Puerto Suárez, Santa Cruz, establece tres condiciones.

"La empresa contratada nos va a entregar el proyecto prácticamente concluido, funcionando y produciendo. El producto que obtendremos será un producto competitivo en el mercado mundial, un acero de calidad A", señaló la autoridad en entrevista con los medios estatales.

Argumentó que el acero del Mutún deberá competir con la producción Argentina y Brasil, para poder ganar mercado.

La tercera condición -dijo- es que la construcción de la infraestructura, la instalación de equipos y la producción sean certificadas por una empresa internacional.

El Ministro de Minería, por otra parte, anunció que este año se convocará y seleccionará a los profesionales que se capacitarán durante el proceso de transferencia de "know how", en el manejo y la dirección de la planta siderúrgica.

Recalcó que estos profesionales bolivianos deberán adquirir la experiencia suficiente para encargarse de la planta, como ha sucedido con el satélite Túpac Katari, cuya administración está en manos de bolivianos.

 

DETALLES DEL PROYECTO

La siderúrgica del Mutún incluye plantas de concentración, peletización, de reducción directa, de aceración, de laminación, de generación de oxígeno, de generación de aire comprimido, de termoeléctrica y de tratamiento de agua.

La inversión en el proyecto es de 546,1 millones de dólares, de los que 443,9 millones son financiados por Eximbank de China.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Inversiones