Precios petroleros tendrán efecto positivo en reservas
Por: El Diario
Febrero 2018
Fotografia: APG

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, explicó ayer que la elevación de los precios del petróleo a nivel internacional tendrá un efecto positivo en la economía boliviana, principalmente, en el desenvolvimiento de las Reservas Internacionales Netas (RIN).

La autoridad señaló que ese aspecto permitirá, en primer lugar, acrecentar el excedente económico para la inversión pública, es decir habrá mayores recursos para ejecutar y cumplir los proyectos y programas gubernamentales.

RESERVAS

Agregó que para el BCB el efecto más importante será sostener las reservas monetarias internacionales, que en los años anteriores disminuyeron precisamente debido a la caída de los precios del petróleo.

"En la actualidad un precio mayor del petróleo, de algo más de 60 dólares y con tendencia al alza, va a significar que las reservas internacionales de Bolivia y que administra el BCB, van a subir", puntualizó Ramos, citado en un boletín institucional.

Ramos recordó que en 2017 se logró detener el descenso experimentado en las reservas, pero ante el nuevo panorama aseguró que se irán incrementando en los próximos meses.

"El hecho de que haya mayores reservas implica un mayor respaldo para la economía boliviana y para nuestra moneda. En otras palabras será un año de certidumbre para los bolivianos", aseveró.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones