Ratifican observaciones en la compra de tres taladros por YPFB
Por: El Deber
Marzo 2017

Durante su participación en el programa el Pueblo es Noticia de Bolivia TV, Edmundo Novillo, jefe de la unidad de transparencia del Ministerio de Hidrocarburos, ratificó que existen observaciones de carácter legal, administrativo y técnico en el proceso de compra de tres taladros en YPFB, adjudicado a la empresa italiana Drillmec por un monto de $us 148,8 millones.

Novillo indicó que tienen muchísimas observaciones sobre el proceso de compra de los tres taladros, siendo las más importantes la falta del documento de constitución de la empresa (Drillmec) que se adjudico el proceso, la falta del documento de registro tributario, el poder insuficiente (para Novillo carece de validez) para presentar propuestas públicas.

A decir de Novillo estas observaciones están en el núcleo del proceso de contratación."También como conclusión consideramos que existen probables incumplimientos de deberes de parte del comité de licitación", expresó.

Terceras personas que no son funcionarios de YPFB, es decir, que están alrededor del contrato, están con una actuación no transparente, con una actuación cuestionada, que debe ser investigada por la autoridad competente, sostuvo el funcionario.

"Vamos a hacer un seguimiento, para ver las instancias que van a analizar, evaluar sobre los puntos observados y ver cómo van  a ser absueltos, cómo van a tomar las decisiones sobre nuestras observaciones", indicó Novillo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones