Sector público comienza a pagar el aguinaldo
Por: El Deber
Diciembre 2016

Desde ayer los servidores públicos de las entidades del nivel central del Estado y sus desconcentradas y descentralizadas, de empresas públicas, así como rentistas del sistema de reparto empezaron a cobrar el aguinaldo.


El Ministerio de Economía, a través de un comunicado, señala que el Tesoro General de la Nación (TGN), entregó los recursos económicos para hacer la entrega del beneficio. Además explica que el pago del aguinaldo se realizará hasta el 20 de diciembre. 

"El primer día de pago, se efectuó un desembolso total de 345 millones bolivianos para el sector de rentas del Sistema de Reparto y 28 millones de bolivianos para las entidades del nivel central del Estado", señala el comunicado del Ministerio.

De acuerdo con datos del Ministerio de Economía, el Gobierno destinará 1.200 millones de bolivianos para pagar el aguinaldo a los trabajadores del sector público, recursos provenientes del TGN.

El 22 de noviembre, el Ministerio de Trabajo emitió el instructivo en que señala que los empleadores tienen plazo para cancelar el aguinaldo a sus trabajadores hasta el martes 20 de diciembre. Además el comunicado recuerda que existen sanciones para los infractores.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones