China quiere desmantelar el bitcoin en su territorio
Edición "dat0s 207"
Por: Express Capital
Febrero 2018

China se une a¬†Corea del Sur¬†para terminar con la actividad en bitcoin. Pek√≠n ha dado un paso m√°s para erradicar la inversi√≥n en divisas digitales con la eliminaci√≥n de plataformas y aplicaciones m√≥viles que siguen facilitando el intercambio de este tipo de activos fuera del mercado habitual de bitcoin, seg√ļn Bloomberg. ¬†China y Corea del Sur son los pa√≠ses m√°s beligerantes contra el bitcoin y el resto de monedas digitales. El Gobierno chino prohibi√≥ el a√Īo pasado el intercambio de monedas digitales y¬†tumb√≥ todas las plataformas oficiales. Ahora su intenci√≥n es bloquear el acceso dom√©stico a plataformas extranjeras y a aplicaciones m√≥viles que permiten comprar y vender bitcoins.

La cotización sube

Las autoridades tambi√©n apuntar√°n a individuos y compa√Ī√≠as que brindan servicios de compra-venta, liquidaci√≥n y compensaci√≥n que hacen posible el intercambio de bitcoin. Solo se permitir√° peque√Īas transacciones entre particulares. A pesar de la mala noticia, la cotizaci√≥n del bitcoin sube m√°s de un 3%, por encima de los 14.100 d√≥lares.

Las medidas drásticas de países como China y Corea del Sur han sacudido a la cotización del bitcoin y otras monedas digitales. El Gobierno surcoreano está optando por endurecer la regulación de las criptomonedas, y el pasado septiembre ya prohibió las ofertas iniciales de criptomonedas (ICO, por sus siglas inglesas) con vistas a frenar la burbuja de este tipo de activos en el país asiático y perseguir el blanqueo de capitales. También ha anunciado que estudia medidas para terminar con las transacciones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones