Coronación de una carrera
Por: Redacción Datos
Marzo 2014

Luis Arce. Por qué el Banco Mundial (BM) lo quiere en sus filas. Medidas de ajuste a la medida de los organismos de financiamiento externo.

Desde el 22 de enero de 2006, Bolivia no cambió al hombre que desde su despacho maneja la economía y las cuentas públicas. El Ministro Luis Arce Catacora se ha convertido en el verdadero alfil del Estado Plurinacional. Se lo ha mencionado como posible sucesor de Álvaro García Linera, situación que él mismo se ha ocupado en desmentir tajantemente. A pesar de afirmar que estaría allí donde diga el presidente, no le gustaría cambiar un cuerpo profesional y técnico por un perfil expuesto a los avatares de la política.  Al final de cuentas ha sido calificado entre los 10 mejores ministros de económica de América latina.

La carrera del ministro más destacado del gabinete se forjó hace bastantes años y ha llevado al menos en los últimos 20 una vida dedicada a las finanzas públicas. Igual que el presidente Morales, Arce dice que jamás soñó llegar a ocupar un puesto de tanta importancia. Tampoco soñó que pasados ocho años desde la ascensión del MAS al poder, su teléfono celular suene como el de ningún otro dignatario de Estado. Es una señal inconfundible del poder que este economista de 50 años posee, al que varios organismos de financiamiento internacional lo están tentando para comprar su pase.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Inversiones
Negocios