Inflación hasta agosto es de 3,88%
Por: El Deber
Septiembre 2014

Según el INE, las ciudades más inflacionarias fueron La Paz, Trinidad, Cochabamba y Sucre. La carne de pollo y el almuerzo fuera del hogar se encarecieron

El Instituto Nacional de Estadística (INE), ha informado que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación de un 0,06% en agosto con respecto a julio. Con ese porcentaje adicional, la inflación acumulada en los primeros ocho meses del año es de 3,88%. La carne de pollo y el almuerzo consumido fuera del hogar fueron los productos que más se encarecieron.

Según el INE, la ciudad de La Paz registró la mayor inflación en agosto con un 0,42%, le sigue Trinidad, con el 0,20%, Cochabamba, con un 0,16%, y Sucre con el 0,15%. En contraparte, las regiones en donde se redujeron los precios figuran Tarija con menos del 0,60%, Santa Cruz con menos del 0,19%, Potosí con un 0,17%, Cobija con el 0,15 %, y Oruro con un 0,14%.

Las metas económicas fijadas por el Gobierno para este año, establecen que la inflación no deberá pasar del 5,5%.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Inversiones