Mercado Internacional: El litio, los ricos del futuro
Edición "Dat0s 204"
Por: Dat0s
Octubre 2017

Cuando se habla de litio se habla de los países con las más importantes reservas  del metal; pero lo cierto es que el país está relegado este importante mercado, considerado por analistas como la fuente del futuro. Japoneses, estadounidenses y australianos se han lanzado a una alocada carrera para asegurarse el acceso al litio metal blando básico para la producción de las baterías eléctricas que están llamadas a revolucionar el mundo de la automoción y clave también en la industria tecnológica. La era del llamado 'oro blanco' e, incluso, 'nueva gasolina', está a punto de comenzar.

Seg√ļn apunta la BBC, el multimillonario Elon Musk jefe, entre otras cosas, de los coches el√©ctricos Tesla -cuya demanda se multiplica a pasos de gigante-, habr√≠a dicho que "para producir 500.000 veh√≠culos al a√Īo, b√°sicamente necesitamos absorber toda la producci√≥n de litio del mundo". Eso, teniendo en cuenta que la empresa de Musk no es la √ļnica en necesitar de este elemento para sus productos, las bater√≠as de los ordenadores -sin ir m√°s lejos- dependen de √©l, habla muy a las claras de la fiebre por el litio que se est√° desatando.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Inversiones
Negocios