Mercado Internacional: El litio, los ricos del futuro
Edición "Dat0s 204"
Por: Dat0s
Octubre 2017

Cuando se habla de litio se habla de los países con las más importantes reservas  del metal; pero lo cierto es que el país está relegado este importante mercado, considerado por analistas como la fuente del futuro. Japoneses, estadounidenses y australianos se han lanzado a una alocada carrera para asegurarse el acceso al litio metal blando básico para la producción de las baterías eléctricas que están llamadas a revolucionar el mundo de la automoción y clave también en la industria tecnológica. La era del llamado 'oro blanco' e, incluso, 'nueva gasolina', está a punto de comenzar.

Según apunta la BBC, el multimillonario Elon Musk jefe, entre otras cosas, de los coches eléctricos Tesla -cuya demanda se multiplica a pasos de gigante-, habría dicho que "para producir 500.000 vehículos al año, básicamente necesitamos absorber toda la producción de litio del mundo". Eso, teniendo en cuenta que la empresa de Musk no es la única en necesitar de este elemento para sus productos, las baterías de los ordenadores -sin ir más lejos- dependen de él, habla muy a las claras de la fiebre por el litio que se está desatando.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Inversiones
Negocios