Congelan cuentas bancarias a deudores de impuestos

0
331

El director del Departamento de Impuestos a la Propiedad de la Alcaldía de Cercado, Willy Flores, informó el jueves que fueron congeladas las cuentas bancarias de 6.000 contribuyentes que no cancelaron durante varios años los impuestos municipales por bienes inmuebles y vehículos. 

“Estamos con 6.000 contribuyentes, entre vehículos e inmuebles, que ya están congeladas sus cuentas y ahorita hay otra cantidad que están en pleno proceso”, indicó. 

La autoridad municipal dijo que la medida fue aplicada luego de ejecutarse procesos coactivos para garantizar el cobro de lo adeudado a la brevedad posible. 

Sin embargo, Flores recordó que los infractores tienen la posibilidad de negociar en cualquier momento un plan de pagos para descongelar sus cuentas bancarias. 

El plazo del presente año para cancelar los impuestos municipales fue ampliado hasta el 22 de diciembre y los deudores de gestiones anteriores tienen también la posibilidad de acogerse al 10% de descuento fijado por el cumplimiento de obligaciones tributarias, complementó. 

Por otro lado, Flores informó que el cobro de tributos por la gestión en curso tiene un avance regular, puesto que se recaudó entre enero y septiembre 218 millones de bolivianos de los 266 millones programados. 

“Nos falta poco para llegar a nuestra meta, peor todavía sí los contribuyentes van a pagar con multas”, aseveró.

EtiquetasImpuestos