BOA volará a Miami, Amaszonas al Brasil
Mayo 2014

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) ofrecerá a partir del 6 de junio próximo cuatro vuelos semanales hacia la ciudad estadounidense de Miami, informó hoy el gerente de la firma, Ronald Casso.

El inicio de operaciones en esa ruta se logró tras cumplir con los requisitos de certificación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos y superar exitosamente una inspección y vuelo técnico para la Transportation Security Agency.

Según Casso, la aerolínea estatal tendrá vuelos matutinos hacia Miami los lunes, miércoles, viernes y domingos desde la ciudad de Santa Cruz (este), con conexiones a las ciudades bolivianas de La Paz y Cochabamba, indicó la agencia estatal ABI.

El funcionario añadió que los viajes se efectuarán con aviones 737-300 durante los dos primeros meses y a partir agosto se incorporará una aeronave 767-300 con capacidad para 240 pasajeros.

Agregó que también se planifica abrir la ruta a Washington antes de fin de año.

La aerolínea estatal comenzó a operar desde 2009 y actualmente cubre rutas nacionales y viajes hacia Madrid, Sao Paulo y Buenos Aires.

Amaszonas al Brasil

La línea aérea Amaszonas presentó ayer sus vuelos desde Viru Viru, Santa Cruz, hasta Campo Grande y Cuiabá, en Brasil, iniciando sus operaciones comerciales al país que en junio será sede del Mundial de Fútbol 2014.

El vuelo inaugural a Campo Grande se realizará el viernes 30 de mayo. Días antes, la empresa tiene previsto presentar sus vuelos comerciales a Cuiabá, también desde Viru Viru.

"La idea es convertir a Bolivia y Santa Cruz en la bisagra, en el punto de paso de los viajeros de Latinoamérica", dijo Sergio de Urioste, presidente Ejecutivo de Amaszonas.

Por su parte, el gobernador André Puccinelli del Estado de Matto Grosso do Sul señaló que en Bolivia radican más de 25 mil brasileños y, en contraparte, una importante comunidad de bolivianos en las ciudades fronterizas, lo que garantiza el éxito de esta nueva ruta internacional.

La línea aérea invirtió más de 300 mil dólares en la apertura de este nuevo destino, que tendrá un costo inicial de 299 dólares ida y vuelta los lunes, miércoles y viernes. Además, los estudiantes brasileños tendrán un descuento del 15 por ciento. Actualmente, la empresa cubre diez rutas en Bolivia y llega a destinos como Cuzco, Arequipa (Perú) y Asunción (Paraguay).

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios