Cocarico "Es imperioso generar alianzas con el sector privado cruceño"
Por: El Deber
Septiembre 2015

Como abogado que es, la nueva autoridad ministerial asegura que los acuerdos a los que llegue con el sector agropecuario del oriente serán plasmados en leyes concretas.

¿Cómo planteará su gestión con el agro?
Hay políticas que se han establecido. Lo que hay que hacer es dar continuidad a las políticas que ya se han estado trabajando. Con seguridad puedo decir que todo el trabajo que se estaba haciendo con la señora exministra Nemesia Achacollo vamos a continuar.

¿Sabe cómo va a trabajar con el agro del oriente?
He sido gobernador por cinco años en La Paz y entiendo cómo trabajar en la parte del occidente. En el oriente, entiendo que hay estructuras empresariales que se constituyen en el centro de la actividad agrícola productiva. Hay organizaciones como la CAO, Fegasacruz, entre otras, con quienes tenemos que conversar.

¿Habrá entonces un acercamiento con el sector?
Vamos a trabajar con la coordinación empresarial de Santa Cruz y Beni. Nosotros estamos en la misión de coordinar absolutamente con todos. Nos interesa la inversión privada. 

No solo el desarrollo nacional y productivo se da con la inversión fiscal sino también con la privada. Por tanto, en esta generación de políticas de desarrollo, también tendremos que emprender políticas que puedan ir a respaldar el trabajo que hace la parte empresarial.

¿Está en agenda visitarlos?
No, no los tengo. Es mi segundo día en el cargo. Obviamente, ya tenemos algunas visitas, especialmente a organizaciones sociales. Pienso que, en el corto tiempo posible, haremos las articulaciones. Es urgente. Es muy imperioso que tengamos contactos, para generar alianzas con el sector empresarial de Santa Cruz.

¿Se prevén cambios en el ministerio?
Por ahora no hemos previsto ninguna (aparte del cargo acéfalo del Viceministerio de Desarrollo Rural). Los viceministros, los directores están en estos momentos con la confianza que se requiere para dar continuidad a este proceso que inició la exministra. Veremos con el tiempo si hay que hacer un ajuste. Cuando sea necesario, por supuesto que vamos a hacerlo.

¿Va a haber algún ajuste en el INRA?
Desde ya, no estamos entrando con prejuicios. El presidente (Evo Morales) fue muy claro: que en el INRA hay que establecer parámetros de trabajo que puedan ir mejorando su desenvolvimiento.

Al respecto, ya he manifestado que hay que hacer una evaluación a todo el personal y, obviamente, el único interés que nosotros tenemos es que el trabajo dentro del INRA pueda ser lo más óptimo posible

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios