Empresarios piden alza salarial acorde a la producción
Por: Erbol
Marzo 2014

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Guillermo Pou Mont, planteó hoy al gobierno nacional tomar en cuenta la productividad de las empresas antes de aplicar un incremento salarial plano que perjudique a las unidades productivas más pequeñas.

"En general los aumentos salariales planos afectan a algunos sectores que no tienen condiciones para asimilar ese tipo de aumento salarial y otros sectores que tienen muy baja productividad, realmente el aumento salarial los puede descalabrar, entonces es tiempo de discutir una política salarial en el país y esa política salarial tiene que estar vinculada a la productividad, ese tiene que ser el tema central", señaló el empresario.

Dijo que como parte interesada esperan ser convocados para la negociación y establecimiento del nuevo incremento salarial, que no debería ser tratado, como hasta entonces, sólo por el gobierno y los trabajadores.

"Como sector exportador y en el marco de la confederación de empresarios privados nuestra solicitud siempre ha sido que esto se maneje en base de una tripartita, deberíamos participar los empresarios de la discusión", apuntó.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones