Industriales piden que aumento salarial 2015 sea igual a la inflación
Por: Erbol
Noviembre 2014

2do aguinaldo repone pérdida adquisitiva, dice Yaffar

 

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Mario Yaffar, dijo hoy que el incremento salarial para la gestión 2015 debería ser igual, y no superior, a la inflación acumulada de la presente gestión. Yaffar señaló que con el pago del segundo aguinaldo la población ya recupera la pérdida de capacidad de compra.

"Con el segundo aguinaldo ya se ha repuesto el incremento de precios del anterior año, entonces, el manejo de las cifras de cuán grande debería ser (el incremento), nosotros creemos de que debería ser igual al incremento en el nivel de los precios", indicó.

Agregó que decir que el incremento salarial sea superior al índice inflacionario hace que no se tenga un tope máximo, situación que perjudica a los empresarios, más aún si no participan de la negociación para establecer el aumento.

"Lo que hemos escuchado siempre del Presidente (Evo Morales) y de otras autoridades es de que el incremento salarial iba ser siempre mayor al incremento de los precios tratando de beneficiar de esta manera a través del ingreso real, pero que este aumento no sea varias veces mayor o mucho mayor que el dato del incremento de los precios", manifestó Yaffar.

Reuniones tripartitas

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Fernando Cáceres, pidió al gobierno trabajar una política salarial de mediano y largo plazo de manera conjunta -trabajadores, gobierno y empresarios- para 2evitar cada año conflictos por el incremento salarial".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones