La Paz deja el liderazgo en recaudaciones
Por: Erbol
Agosto 2014
Fuente: SIN

Desde el primer semestre de 2014, Santa Cruz se convirtió en el departamento donde se recauda más en materia tributaria y La Paz pasó a ocupar el segundo lugar, según datos del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

De enero a julio del año pasado, La Paz recaudaba más que Santa Cruz, sin embargo, en el mismo periodo de este 2014 los tributos cruceños significan un 29,2 por ciento del total y los paceños representan el 27,2 por ciento.

En los primeros siete meses del 2013, la regional cruceña había acumulado 7.942 millones de bolivianos por tributos, mientras que en el mismo periodo de este año la cifra subió a 9.464 millones. Es decir un crecimiento del 19 por ciento.

En el caso de La Paz, el año pasado La Paz recaudó 8.008 millones de bolivianos y este 2014 sumó 8.822 millones, con un aumento del 10 por ciento.

Respecto a la recaudación regional, los departamentos del eje central (La Paz, Santa Cruz y Cochabamba) tienen una participación agregada del 93 por ciento de la recaudación del Mercado Interno.

Tarija tuvo un crecimiento del 34 por ciento y se constituye en el ascenso más notable de las cifras que maneja Impuestos. Beni aumentó en 23 por ciento, en tanto que Oruro y Chuquisaca en 20 por ciento. (A.P./J.M.)

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones