PIL inauguró tres nuevas plantas de producción
Abril 2014

Con una inversión de 100 millones de dólares, PIL Andina inauguró ayer en Cochabamba tres nuevas plantas para la producción de helados, salsas y postres en polvo, además amplió su capacidad de recepción de leche de 15 a 40 mil litros por hora. La empresa también presentó sus nuevos productos y anunció que concluirá su nueva planta en Santa Cruz en unos 5 meses.

El gerente general de PIL Andina SA, Pablo Vallejo, dijo que las inversiones anunciadas en la Fexpocruz 2013 se consolidan con la instalación de infraestructura para una planta de helados, otra de salsas y una más para la producción de postres en polvo en el complejo productivo que poseen en esta ciudad.

Ante numerosa concurrencia, con invitados del Gobierno y miembros del directorio del Grupo Gloria de Perú, destacó que los nuevos productos cumplen un requisito fundamental y es ser lo más saludable posible.

Como ejemplo de esa filosofía de producción, presentó la "gaseosa saludable", denominada así porque está hecha "sin cafeína, sin saborizantes ni colorantes", en base a pulpa de frutas y con 30 por ciento menos de azúcar. Algo similar pasa con la mayonesa PIL, de la que dijo que contiene 20 por ciento menos de grasas y que los conservantes fueron sustituidos por extractos de manzanilla y romero que tienen un efecto similar.

Refrescos en polvo, budin, flan, cereales, ketchup, mostaza o leche en polvo con sabor son parte de los 500 ítemes de producción que ahora tiene PIL.

"Ahora no somos sólo una industria láctea y queremos convertirnos en una industria de alimentos", dijo Vallejo.

La inversión es parte de un plan bienal de inversión para el periodo 2013-2014 que supone el desarrollo de seis grandes proyectos junto a otros menores. Hasta la fecha se concluyeron los 3 de Cochabamba y uno en Santa Cruz con una inversión de 50 millones de dólares; para septiembre se anunció la inauguración de la planta de leche en polvo de Santa Cruz con 40 millones de inversión y para julio la entrega de los almacenes en esta ciudad con una inversión de 10 millones.

Los precios de los productos aún no fueron detallados, pero se anunció que estarán en el mercado dentro de 15 días.

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aplaudió el emprendimiento y destacó el apoyo estratégico de PIL para aumentar el consumo per cápita de leche en el país.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones
Negocios