Privados piden medidas para aliviar aumento
Por: El Deber
Mayo 2017

Instituciones que aglutinan a empresarios privados han propuesto al Gobierno medidas para paliar efectos del incremento salarial del 7% al haber básico y del 10,8% al Salario Mínimo Nacional. 
El presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), Jorge Arias, señaló que la liberación plena de las exportaciones, es una de las medidas que aliviarían la situación que deberán afrontar los empresarios privados.


Arias además indicó que se debe tomar en cuenta la abrogación del Decreto Supremo que permite el doble Aguinaldo, tomando en cuenta que si este se da, se convertiría en un factor que agravaría aún más la situación del empresariado.


La revisión de la Ley de Inversiones, para que se ponga en vigencia de una vez por todas y atraiga inversiones, es otra medida que paliaría los efectos del incremento salarial, sostuvo Arias.

Evo alertó a la COB
"Y es también nuestra preocupación, verdad, tal vez especialmente el incremento del mínimo nacional puede afectar a pequeñas empresas, yo fui muy responsable con los compañeros trabajadores y les dije si en pequeñas empresas hay desempleo o despido ustedes también salven su responsabilidad, ya un poco conocemos este tema", dijo en conferencia de prensa Evo Morales, presidente del Estado.

Posibles excepciones
El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno está analizando la situación del análisis técnico financiero de las empresas públicas para ver la posibilidad de aplicar un régimen de excepciones para la entrega del incremento salarial. 
"Estamos haciendo un análisis de cada una de las empresas de manera que aquellas que tienen posibilidades de dar el incremento pues lo hagan, el decreto tiene particularidades, en cada uno de sus artículos", indicó Rada.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Inversiones