Typica, cafés especiales de los Yungas
Edición "Dat0s 201"
Por: Dat0s
Agosto 2017

El grupo de socios busca convertir su local en la mejor cafetería gourmet de La Paz. Artistas son los que más la frecuentan.

 

Un pequeño grupo de amigos jóvenes conocía el potencial y la calidad del café boliviano y coincidieron con la idea de abrir una cafetería con una temática diferente, buscando atraer un público diverso, con un concepto innovador, así se inició Typica.

El año 2015 se da vida al proyecto en un ambiente vintage, una máquina espresso ideal para el conocimiento barista y productores de un gran café. Los días siguientes significaron  mucho trabajo y esfuerzo, buscando que la cafetería cumpliera con la expectativa de sus clientes nacionales y extranjeros. Después de su apertura Typica desarrolló una clientela que gusta del ambiente, música y de una taza especial de café. La cafetería fue incluyendo nuevos métodos, nuevos productores, cambió el menú que presentó en un principio y se consolidó como uno de los lugares donde se toma un verdadero café.

El estilo de Typica atrajo a las personas entusiastas del café, además de incluir en el menú de cafés especiales de diferentes fincas de la regional de los Yungas. En su menú de cocina se puede degustar una variedad de sándwich entre los que destaca el de charque servido en marraqueta artesanal.

El principal objetivo de Typica de acuerdo a Fabio Arandia "es dar a conocer la alta calidad y excelencia del café boliviano, cosechado en tierras maravillosas y elaborado por expertos caficultores, para garantizar la mejor taza de café".

En su búsqueda de servir un café competitivo, Typica trabaja con diferentes técnicas como son Chemex, V60, Siphon, Prensa Francesa y AeroPress. Los métodos que usa son reconocidos en el mundo del barismo y en Typica decidieron usarlos para demostrar las cualidades del café boliviano, siendo que los cafés producidos en los Yungas, población famosa por su caficultura, contienen toques cítricos que con los métodos Chemex y V60 se puede extraer un café limpio con un aroma que resalta.

Typica aprende, avanza, busca nuevos métodos para explotar el café boliviano y hace énfasis de que  el café que antes era solo de exportación puede ser saboreado en La Paz. El local está ubicado en San Miguel, zona sur de La Paz

Además de servir un café de alta calidad, Typica se convirtió en un lugar de esparcimiento cultural; artistas bolivianos, han comenzado a llenar el local de arte, análisis; y debate los diferentes eventos que se realizan en el local.

Se trata de un emprendimiento único en la ciudad de La Paz que por el concepto de cafetería purista evoluciona para quienes disfrutan de la cultura cafetera en Bolivia.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Economía & Finanzas
Artículos Relacionados:
Inversiones