Con rostro de mujer
Edición "dat0s 210"
Por: Carlos Rodríguez San Martín
Mayo 2018

En la presente edición disfrutamos de la presencia de la mujer. Cuatro destacadas profesionales ilustran nuestra portada. La decisión obedece a la capacidad de las elegidas en destacar por sus habilidades en las tareas que disfrutan realizando a diario.

Nuestra larga amistad con la diseñadora Liliana Castellanos sirvió de aliento para los posteriores contactos con otras mujeres imprescindibles cada una en lo que le toca hacer. Esta demás presentar el arte en decoración de interiores de Maya Mac Lean. Su trabajo tiene mérito propio. Angélique Mendy y  Socorro Vila Magno son dos mujeres internacionales que han recorrido varios países acompañando las misiones diplomáticas de sus esposos. Una tarea  nada sencilla. Las cuatro son madres y ese ha sido el otro motivo  determinante en la elección. Conversamos con cada una de ellas para hablar de diversos temas. Se trata de mujeres de cultura, una gran sencillez y mucha energía.

En esta misma edición los lectores encontrarán una entrevista a la joven ministra de Planificación y Desarrollo, Mariana Prado. Se trata de una destacada profesional que goza de la confianza de un alto cargo en la actual administración gubernamental. Atenta y dispuesta entabló un diálogo muy natural con dat0s.

Además presentamos a nuestros lectores una investigación sobre la planificación urbana de una de las ciudades que más crecen en la región.  Santa Cruz se ha convertido en el motor del desarrollo nacional; ese crecimiento, sin embargo, tropieza a veces con imponderables de orden burocrático que frenan su empuje.

En el reportaje que aparece en nuestras páginas interiores sabrá los motivos del por qué se le ponen trabas al desarrollo.


Datos Investigación

La revista dat0s ha visto la necesidad de abrir un espacio relacionado a la investigación y opinión pública en varios rubros que sirvan para validar información sobre diversos temas de interés nacional.

Esta decisión, obedece a la necesidad de elaborar información confiable basada en datos científicos, que permitan a nuestros lectores una comprensión cabal de recoger y presentar datos sobre temas concretos mediante el diseño de una encuesta.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos