Revelaciones
Edición "Datos 165"
Por: Carlos Rodriguez San Martín
Abril 2014

Con este número  DATOS completa 165 ediciones consecutivas y se convierte en una de las revistas más importantes del país. Somos un medio que se ha inspirado en descubrir la verdad. En este número el lector encontrará una entrevista corta pero llena de sorprendentes revelaciones con Glenn Greenwald asiduo colaborador del periódico británico The Guardian que publicó en primera instancia los archivos secretos que Edward Snowden filtró de la National Security Agencia NSA y que luego se convirtieron en uno de los escándalos más grades en la historia del periodismo moderno. Finalmente, después de mucho esfuerzo, logramos contactarnos con el blogger; en la charla que sostuvimos con él encontramos ciertos paralelismos con nuestro trabajo. Se trata de una referencia sustancial en la forma de hacer periodismo. No nos iniciamos en esta materia hace 13 años para entregar al lector una revista con temática del corazón. Al correr los años nos fuimos dando cuenta que el trabajo debía ser variado; introducimos muchos cambios y a pesar de las modificaciones seguimos presentándonos diferentes, quizá más receptivos y abiertos a los cambios. Estos 13 años de trabajo nos enseñaron que no se puede jugar con el conocimiento de la gente presentando apuntes para mejorar nuestras ventas. Somos unos convencidos que el reconocimiento es recíproco.

 

 

22 días después de la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines que despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo, el primer ministro malayo anunció que se habían encontrado restos de la nave en el océano Índico. Entonces, los diarios del país titularon sus ediciones en negro en señal de duelo, pero la información resultó falsa.

Una operación internacional sin precedentes y sin resultados seguía buscando la nave en la que 26 países han ido modificando las zonas de búsqueda desde el golfo de Tailandia en el Mar del Sur de la China, al Estrecho de Malaca y las Islas de Andamán hasta situarla en el Indico.


Zona de desastre

Uno de los departamentos más castigados por las lluvias ha sido el Beni. Un reporte del Centro de Operaciones de

Emergencia sostiene que se trató de la peor temporada de los últimos 20 años. Los anillos de protección en varios centros urbanos no resistieron, afectando17.320 familias, unas 70.000 personas de 470.000 habitantes del departamento. En la población de San Ramón el agua subió 3.39 metros. Cuando el nivel de las aguas ha comenzado a bajar se informa que la crecida de las aguas fue superior al 2008, cuando el Gobierno declaró al departamento "zona de desastre".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Editorial
Artículos Relacionados: