Sobre las apariencias. Esto, aquello, lo otro y Matrix
Edición "Dat0s 176"
Por: Zana Petkovic
Marzo 2015

La gente extraordinaria tiene aspecto convencional, muy simple y sencillo.Creo que aquel que en su interior lleva el mayor conflicto con el mundo que lo rodea, no lo entiende y en la mayoría de los casos no lo acepta; no tiene necesidad de adornarse ni de llamar la atención.

Al contrario. Esta persona trata de pasar desapercibida. Por ejemplo Kafka. No creo que hubo muchas personas más extrañas y excéntricas que él. Sin embargo, el escritor pasó casi toda su vida trabajando en una of cina de una casa aseguradora. Detrás de un escritorio desapercibido y mimetizado entre otros burócratas, trabajaba uno de los más grandes genios de la literatura universal. Hoy en día, los simples se adornan, se desnudan, hacen locuras con su imagen para llamar la atención. Y lo más triste es que hay un ejército de millones que alimenta su pobreza interna con esas imágenes.

Sobre el amor

Los humanistas creen que el amor ennoblece. Sin embargo, en la mayoría de los casos en vez de ennoblecer lo deja a uno traumado. El amor suele seruna enfermedad complicada, después de la cual, en caso de sobrevivirla, quedan cicatrices difíciles de sanar. Además, de las cicatrices, quedan cuentas bancarias vacías, fotografías rotas, casas en venta. Al mencionar el nombre de alguien, los sonidos de una canción, el paseo por una calle, o el sabor de un pastel, provocan tristeza. Una relación de pareja se podría medir por la intensidad del dolor provocado mutuamente. Por la cantidad de decepciones y sueños abandonados. Hoy en día, los medios, especialmente las redes sociales, se inundan de mensajes alentadores. Poco sirven cuando uno ha experimento el dolor intenso de largos años de sufrimiento y abandono. El otro día leí: "Un día alguien te abrazará tan fuerte que todas tus partes rotas se juntarán de nuevo", (Jodorowsky). Podría ser posible siempre y cuando las partes rotas no se conviertan en armas. Un espejo roto puede provocar seriasheridas.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos