Strindberg, Malala, los Drones y la fé
Edición "Dat0s 173"
Por: Zana Petkovic
Diciembre 2014

Mientras Pablo viajaba a Damasco, tuvo una visión: Jesús le reclamó la persecución que la cristiandad sufría por su causa y le pidió auxilio en su misión evangelizadora. Tras ello, Pablo se convirtió al cristianismo. Cuando nos enfrentamos a este texto dramático en sí, comprobamos que las sospechas eran ciertas, pues el viaje iniciado por El Desconocido, el protagonista de la obra literaria maestral de Strindberg, Camino de Damasco, desemboca en una especie de conversión, después de una intensa crisis religiosa, moral y existencial.

Strindberg viene de una nacion donde la gente camina en manga corta en diez bajo cero. Su fantastica habilidad de adaptarse al frio y muy bajas temperaturas de seguro hablan mucho del resto de su ensamblaje mental. Por eso, no sorprende la perspectiva desde la cual el escrior sueco analiza su caminante, peregrino y su conversion. Soledad, doble personalidad y  regreso al punto de partida después de un camino de búsqueda. El principio de la era expresionista. Al parecer, el peregrinaje y el viaje en si sucedio dentro de su mente . No fue real, en el contexto oficialmente aceptado como concepto de lo real. Como si el espacio y el tiempo no existieran. Los personajes son solo símbolos, sin una idenidad definida y sin propiedades ni descripciones.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos