"El Ébola y el Sida se columpiaban..."
Edición "Datos 175"
Por: Zana Petkovic
Febrero 2015

Recuerdo todavía el día cuando vino a nuestra oficina un amigo hablando de la gripe aviar. Lo vi asustado como nunca antes lo había visto a un hombre de su tamaño en tal estado de shock.

Mide uno ochenta; musculoso, no fuma, no toma. Bastante inteligente y con varios negocios prósperos ya en su currículum. Casado y con hijos pequeños. Deportista, etc. Uno de esos que cualquier madre  aceptaría para su hija. En f n, ese día lo vi asustado como a un sapo cuando la víbora lo magnetiza con su mirada. Entró a la ofi cina y sin decirnos su amabilidad acostumbrada entre los bien educados grito: ¡ya llega el fin del mundo. Moriremos todos de la gripe aviar! Así dijo y se deslizó al interior de un elegante sillón del Hotel Europa. En ese tiempo teníamos las oficinas en el prestigioso hotel de la bella La Paz. Pasamos varias horas tratando de aliviar el dolor y pánico del joven empresario. Le expliqué que vengo de una tierra donde ni guerras, ni pestes, ni las bombas de la OTAN, ni las casas de torturas de los albaneses, ni los campos de concentración de los nazis, ni las estrategias genocidas de los turcos, ni las islas de tortura de los comunistas podían destruir el espíritu de la gente y que ahora no creía que un anuncio de la Organización Mundial de Salud en complot con los oscuros intereses del Nuevo Orden Mundial destruiría la civilización milenaria andina a la que él pertenece. Le dije eso y muchas cosas más y pudo levantarse del sillón. Más tarde, bastante erguido abandonó nuestras finas oficinas. Me gusta recordar ese glorioso día porque fue uno de esos cuando me salía el don de amar al prójimo y me resultaba fácil ayudar a salir de una depresión al borde de suicidio a cualquiera que lo necesitaba.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos