Amante de Fidel no fue capaz de envenenarlo
Por: Redacción dat0s
Junio 2015

En una entrevista con la agencia de noticias EFE Marita Lorenz, ciudadana de origen norteamericano y que fuera amante del comandante de la revoluci√≥n cubana Fidel Castro revel√≥ que a encargo de la CIA y el FBI viajo a Cuba con una poci√≥n para envenenar al l√≠der cubano. Una vez all√≠, se√Īal√≥ que era incapaz de envenenar a Fidel. Las pastillas gelatinosas se da√Īaron y cuando¬† decidi√≥ echarlas por el retrete, Castro habr√≠a advertido algo raro por lo que le entreg√≥ su pistola indic√°ndole que lo matar√°.

Incapaz de disparar sobre la integridad de Castro le cont√≥ la verdad acerca su presencia en la isla. Marita conoci√≥ a Castro en el barco de su padre muchos antes de este episodio y se enamor√≥ del enigm√°tico guerrillero con quien tuvo un hijo al que conoci√≥ despu√©s de 20 a√Īos.

Marita Lorenz decidió escribir el libro titulado  Yo fui la espía que amo al Comandante que será lanzado por estos días en el que relata este y otros sucesos que vivió en Cuba durante el periodo de la guerra fría y tras el triunfo de la revolución castrista en Cuba.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas