Amante de Fidel no fue capaz de envenenarlo
Por: Redacción dat0s
Junio 2015

En una entrevista con la agencia de noticias EFE Marita Lorenz, ciudadana de origen norteamericano y que fuera amante del comandante de la revolución cubana Fidel Castro reveló que a encargo de la CIA y el FBI viajo a Cuba con una poción para envenenar al líder cubano. Una vez allí, señaló que era incapaz de envenenar a Fidel. Las pastillas gelatinosas se dañaron y cuando  decidió echarlas por el retrete, Castro habría advertido algo raro por lo que le entregó su pistola indicándole que lo matará.

Incapaz de disparar sobre la integridad de Castro le contó la verdad acerca su presencia en la isla. Marita conoció a Castro en el barco de su padre muchos antes de este episodio y se enamoró del enigmático guerrillero con quien tuvo un hijo al que conoció después de 20 años.

Marita Lorenz decidió escribir el libro titulado  Yo fui la espía que amo al Comandante que será lanzado por estos días en el que relata este y otros sucesos que vivió en Cuba durante el periodo de la guerra fría y tras el triunfo de la revolución castrista en Cuba.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas