Angela Merkel se rompe la pelvis skiando
Enero 2014

La canciller Angela Merkel, de 59 años, que tiene por costumbre pasar sus vacaciones de Fin de Año en el balneario suizo, Engadin, para practicar su deporte favorito, el esquí de fondo, sufrió un accidente y se rompió el anillo pélvico. La noticia fue dada a conocer esta mañana, por su portavoz, Steffen Seibert, quien anuncio que Merkel deberá cancelar todas sus actividades, por lo menos durante tres semanas. El miércoles tenía previsto viajar a Varsovia.

"Se trata de una contusión severa asociada a una fractura incompleta del anillo pélvico", dijo el portavoz, al señalar que los médicos le han recomendado reposo absoluto y que el accidente le impide viajar.

Cada año, Merkel y su esposo, el quimico Joachim Sauer, se refugian en el balneario suizo, ubicado a unos 10 kilómetros de St Moritz para disfrutar de la paz, el anonimato y de su deporte favorito.

El portavoz no preciso cuando ocurrió el accidente, pero con seguridad este tuvo el curso de la semana pasada ya que todo estaba programado para que Merkel reiniciara sus actividades este lunes.

La canciller presume de ser una gran deportista. Además de practicar con asiduidad el esquí de fondo es una amante de la montaña. Los veranos suele pasarlos haciendo senderismo.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas