Argentina: Exsecretario de Obras Públicas detenido al intentar enterrar dinero
Por: Perfil
Junio 2016
Fotografia: Perfil
Fotografia: Perfil

José López, secretario de Obras Públicas durante la gestión de Julio De Vido frente al ministerio de Planificación, fue detenido mientras intentaba enterrar seis bolsones con dinero en la localidad de General Rodríguez. Fue denunciado por un llamativo incremento de su patrimonio mientras fue funcionario.

El exsecretario de Obras Públicas fue detenido a la madrugada en un convento abandonadomientras intentaba enterrar seis bolsas con dolares y euros en fajos termosellados. Además, le habrían secuestrado un arma de guerra.

Debido al cargo en el que se desempeñó en Planificación, López sería una de las piezas clave en los contratos de vialidad que se le concedieron a Lázaro Báez durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner.

Actualmente el exfuncionario es uno de los integrantes del Parlasur, electo por Tucumán, y fue uno de los parlamentarios que más presionó para que los fueros que otorga el órgano legislativo regional estén vigentes, a pesar de que los representantes argentinos todavía no tomaron posesión de sus bancas.


Afirman que De Vido y Scioli visitaban el monasterio donde López intentó esconder el dinero

El intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, aseguró que tanto el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, como el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli,visitaban el monasterio donde este martes fue detenido el ex secretario de Obras Públicas José López, mientras intentaba esconder dinero.

"Es conocido que tanto De Vido como Scioli frecuentaban este lugar en la época del intendente anterior. Aparentemente iban a visitar a alguien que residía en el monasterio", afirmó. En declaraciones a radiosContinental y Delta, el mandatario comunal, que pertenece al frente Cambiemos, detalló que a López lo detuvieron mientras arrojaba valijas con dólares por encima de un tapial. 

"No lo estaba enterrando, lo que entendemos es que lo estaba guardando en alguna dependencia del lugar. No se vio que lo estuviera enterrando", sostuvo.

Por último, Kubar contó que quedó "muy sorprendido" por la "montaña de plata" porque "cuando uno habla de la ruta del dinero, cree que está lejos".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente