Argentina: Gobierno cambia horario del fútbol para competir con Lanata
Mayo 2013
Fotografia: agenciafe.com

Las denuncias de Jorge Lanata contra el gobierno argentino y sobre todo contra Cristina Fernández de Kirchner han traído más de un dolor de cabeza al estado que se ve envuelto, domingo a domingo, en cada vez más escándalos que el periodista destapa en su programa 'Periodismo para Todos' en el canal El Trece y que en su última edición superó los 30 puntos de rating.

Es por ello que el gobierno ha decidido combatir las investigaciones del periodista con el fútbol, y es por ello que los encuentros de la liga argentina que se disputarán este domingo empezarán en un horario inusual para el día, a las 9:30 de la noche compitiendo directamente con el programa de Lanata, que empieza a las 20:15 y que, usualmente, termina pasada la media noche.

Este cambio de horario de los partidos se debe a que es el gobierno quien, bajo el programa Futbol para Todos, controla el balompié en Argentina, siendo el canal del estado, la TV Pública, el único que lo emite para todo ese país, junto con otros medios de señal abierta y del interior del país.

Estos cambios perjudicarán en gran medida a los espectadores que suelen ir a ver dichos partidos a la cancha. Ya que estarían saliendo de los respectivos estadios a las 23:30. Incluso, los organizadores suelen exigirle a los hinchas "locales" que se queden en sus lugares hasta que se hayan retirado los simpatizantes del equipo rival, algo que suele demorar entre 15 y 30 minutos.

De esta manera quienes concurran a ver en vivo los partidos regresarán más tarde a sus hogares. Por su parte los clubes podrían ver afectadas sus recaudaciones ya que esta medida reduciría la cantidad de personas que vayan a las canchas, sobre todo, las familias que suelen ir con chicos.

Luego quedarán 4 fechas más, que se disputarán en junio, un mes en el que oscurece a las 18 y cuyas temperaturas suelen ser de las más frías del año. ¿Aceptarán ir a la cancha a las 21:30 para volver a la medianoche a sus casas? ¿O preferirán seguir el partido en la comodidad del hogar?

La pelota rodará normalmente, las tribunas estarán más vacías, pero el objetivo de bajarle el rating a Lanata, seguramente, estará cumplido.

Como se recuerda el domingo 12,  Jorge Lanata en su programa "Periodismo para todos" denunció la existencia de una caja fuerte en la casa de campo de los Kirchner en la que se guardaría el dinero que habrían desfalcado al estado argentino, cosa que Cristina Fernández no ha respondido. Y para el último programa, Lanata en una entrevista con ERBOL, anunció que en este domingo incluiría al hijo de los Kirchner.

Republica.pe - agenciafe.com - Erbol

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente