Argentina y el fantasma Cristina
Edición "Dat0s 204"
Por: Dat0s
Octubre 2017
Fotografia: El País

La expresidenta argentina habla de la muerte del fiscal Nisman. Un caso que en su momento
conmovió a la sociedad argentina. Reabierta la causa hay evidencias de que fue asesinado

Cada cierto tiempo los argentinos extienden sus sentidos a la contención del tema económico fracturado casi siempre por el acontecer político, que de cuatro en cuatro años, más o menos, si tomamos en cuenta el periodo que transita una gestión de Gobierno; claro que ésta contención no es especulativa sino real en apariencia de tamaño y en la puesta en escena. Sus actores evolucionan durante ese mismo tiempo. En los 12 años del kirchnerismo se vivieron situaciones peculiares. Por ejemplo, las valijas del venezolano Antonelli (ligado al esquema de PDVSA) que fueron descubiertas cuando ingresaban en un vuelo privado para sostener la campaña electoral de Cristina o la súbita muerte del fiscal Alberto Nisman.

Todo habría quedado flotando en un ambiente cargado de no haber habido un cambio de mando. Con los papers abiertos y cantando, la discusión ha vuelto a instalarse en la sociedad. Impactada por la muerte del fiscal, que investigaba el atentado en la AMIA y la participación de Irán en ese hecho que cobró la vida de más de 80 personas,  hoy se apunta al Gobierno saliente de haber ordenado el asesinato de Nisman para ocultar la verdad sobre un atentado impune y, por supuesto de las repercusiones que investigaba por encubrimiento a altas figuras de los gobiernos de Argentina e Irán.

En una entrevista concedida al diario El País de España la expresidenta apuntó la muerte del fiscal a una operación de Gendarmería y comparó el caso con la desaparición de Santiago Maldonado. "Pregúnteselo a la Gendarmería. Qué curioso. No pueden decirnos donde está Maldonado después de 50 días tras un operativo donde participó pero parece ser que ahora han descubierto quién mató a Nisman hace tres años", disparó.

 

QUIÉN ES SANTIAGO MALDONADO

Un activista de los derechos humanos vinculado a las Madres de Plaza de Mayo que desapareció cuando participaba de una protesta en la provincia de Chubut. En relación al caso una de las fundadoras de la organización que reclaman por sus hijos desaparecidos durante el tiempo de la dictadura declaró que los funcionarios del gobierno nacional saben "perfectamente dónde está el cuerpo de Santiago Maldonado", pero consideró que "no va a aparecer".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente