Assange recomienda a Snowden que "se marche a Latinoamérica"
Junio 2013
Fotografia: excelsior.com.mx

El fundador de WikiLeaks dijo que tuvo contacto "indirecto" con el responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de Estados Unidos

 

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo que tuvo contacto "indirecto" con Edward Snowden, responsable de la filtración de la vigilancia de las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de usuarios realizada por el Gobierno de Estados Unidos, informaron hoy medios locales.

"Nosotros hemos tenido comunicación indirecta con su gente", dijo Assange, sin precisar la identidad de esas personas, en una entrevista exclusiva la noche del domingo con el programa periodístico Lateline de la cadena australiana ABC.

Además, recomendó a Snowden que busque asilo en Latinoamérica.

En otra entrevista con la CNN, Assange, que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres para evitar su extradición a Suecia, recomendó "encarecidamente" a Snowden que "se marche a Latinoamérica".

"En los √ļltimos 10 a√Īos, Latinoam√©rica est√° avanzado con respeto a los derechos humanos y tiene una larga tradici√≥n de asilo", indic√≥ Assange en su entrevista televisada.

Snowden se responsabilizó ayer de haber filtrado a los diarios The Guardian y The Washington Post los detalles del espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) con los que obtiene millones de registros de llamadas telefónicas en Estados Unidos a diario y para acceder a información almacenada en los servidores de las principales empresas de internet.

El ex t√©cnico de la CIA y contratista externo de la NSA durante cuatro a√Īos dijo ayer al diario brit√°nico The Guardian que busca asilo en un pa√≠s que "respete la libertad de expresi√≥n". El Washington Post indic√≥ hoy que Snowden baraja la posibilidad de refugiarse en Islandia.

El director nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, ha pedido que el Departamento de Justicia inicie una investigación, mientras que varios legisladores estadounidenses ya han animado a que se inicie la petición de extradición de Snowden, que hasta ayer se encontraba en un hotel de Hong Kong.

Assange, que teme que su extradición a Suecia sea una excusa para ser repatriado a Estados Unidos para ser procesado por las filtraciones de Wikileaks, dijo que Snowden es un "joven heroico" por revelar estos programas de espionaje cuya "supervisión y políticas son secretas".

Fuente: www.excelsior.com.mx

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente