Bolivia y Chile firman acuerdo de cooperación antidrogas
Por: El Deber
Enero 2017
Fotografia: El Deber

Luego de dos días de trabajo conjunto y de definición de agendas coordinadas para combatir el narcotráfico, las autoridades de Bolivia y de Chile firmaron hoy un acuerdo de acciones conjuntas para combatir a las organizaciones criminales que operan en ambas naciones.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo estar satisfecho por los acuerdos alcanzados, que entre algunos de los puntos destaca la ejecución de operaciones coordinadas en la frontera con Chile, la decisión de ampliar los intercambios de información de inteligencia en materia de narcotráfico y la posibilidad de ser veedores directos de investigaciones y de procesos judiciales que involucren a nuestro país o a Chile.

El¬†c√≥nsul general de Chile en Bolivia, Manuel Hinojosa Mu√Īoz, tambi√©n destac√≥ las jornadas de trabajo en las que participaron¬†agentes de la PDI, de la Aduana chilena y de la Fiscal√≠a General, entre otras instituciones.

El diplomático ponderó la palabra coordinación que se repitió insistentemente en la cita y dijo que esta es la mejor muestra de trabajo conjunto entre ambos países.

La IX¬†Reuni√≥n Mixta sobre drogas y temas conexos¬†se logr√≥¬†concretar tras seis a√Īos de ausencia de esta actividad de alto nivel. Anteriormente, Bolivia firm√≥¬†compromisos bilaterales¬†con Brasil, Paraguay, Per√ļ y Argentina, y ahora lo hace con¬†Chile.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas