Brasil: las ventajas de ser abogado
Diciembre 2012

Hasta que la sentencia del Supremo Tribunal de Justicia de Brasil en el caso conocido como "mensalao" se haga definitiva, sin recursos o amparos de cualquier orden, el ex hombre fuerte del Gobierno del ex presidente Lula da Silva, José Dirceu, podrá disfrutar de una concesión reservada a los abogados y permanecer en una sala de Estado Mayor. Es lo que dispone expresamente el artículo 7 de la ley 8.906/94 del Estatuto de la Abogacía y Orden de Abogados del Brasil.

José Dirceu es del grupo de 1983 de la PUC-SP. Desde el 28 de octubre de 1987 tiene el registro 90.792-1 de a OAB paulista. Dirceu se encuentra al día con sus obligaciones con la entidad. La sala de Estado Mayor pertenece a una corporación militar, normalmente un cuartel de la Policía Militar denominada la tienda del bachiller condenado. No es una celda especial, se trata de una sala sin rejas. El inciso V de este dispositivo dispone que mientras el decreto de detención sea provisorio el abogado tendrá derecho a una sala "con instalaciones y comodidades dignas". Con la sentencia definitiva Dirceu ya no tendrá derecho a una sala especial.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas