CEPAL: Persisten abusos a trabajadores inmigrantes
Octubre 2013

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe  (Cepal) advirtió ayer que persiste la vulnerabilidad y los abusos a trabajadores inmigrantes, principalmente cuando se trata de mujeres.

Así lo dio a conocer dicho ente regional durante la sexagésima octava Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la que se expusieron los principales desafíos regionales en materia de migración.

"Los migrantes en situación irregular", dijo Antonio Prado, secretario ejecutivo adjunto de la comisión, "son particularmente vulnerables a las distintas formas de abuso. Tienen dificultades de acceso a servicios sociales como la salud, la educación y la vivienda".

Sobre ese tema, Prado también presentó sugerencias para solucionar ese conflicto migratorio tras las reuniones preparatorias organizadas por las cinco conferencias regionales. "En primer lugar, debemos tomar acciones concretas sobre el respeto de los derechos humanos de las personas migrantes", aseguró.

Además resaltó la importancia de desarrollar una mayor cooperación entre los países de origen y destino, así como fortalecer la base de conocimientos con el fin de promover políticas públicas basadas en las necesidades existentes.

"Esperamos promover la cooperación entre los Estados e intentar lograr una mayor participación de todos los actores en los distintos niveles, incluidos los interlocutores no gubernamentales", resaltó Prado.

Según datos aportados por la Cepal, la migración internacional es un fenómeno con características regionales específicas.

 

Fuente Prensa Libre

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas