Cameron en desacuerdo con el nuevo Papa sobre Malvinas
Marzo 2013

El primer ministro brit√°nico consider√≥ que el "humo blanco en las Falklands fue muy claro" en referencia a la decisi√≥n de los isle√Īos de mantener bajo protecci√≥n brit√°nica.

 

El primer ministro brit√°nico, David Cameron, consider√≥ el viernes¬† que el Papa Francisco se hab√≠a equivocado al decir el a√Īo pasado que Gran Breta√Īa hab√≠a "usurpado" las Islas Malvinas de Argentina, y se√Īal√≥ que est√° respetuosamente en desacuerdo con el nuevo Sumo Pont√≠fice.

Cameron habl√≥ ante la difusi√≥n en medios argentinos de un cita del actual Papa y entonces cardenal, Jorge Bergoglio, diciendo en una misa el a√Īo pasado -en la que se conmemoraba el 30 aniversario de la guerra entre Argentina y Gran Breta√Īa en las disputadas islas del Atl√°ntico sur- que el territorio hab√≠a sido 'usurpado' por el Reino Unido y que las islas "son nuestras".

Al ser consultado sobre si coincidía con el ex arzobispo de Buenos Aires sobre el tema, Cameron dijo: "Con todo respeto, estoy en desacuerdo con él", y agregó que los residentes de las islas -denominadas Falkland en inglés- habían dejado en claro esta semana en un referendo que quieren seguir bajo el ala del Gobierno británico.

"Hubo un referendo extraordinariamente claro en las Islas Falkland", dijo Cameron en una conferencia de prensa en Bruselas, donde está asistiendo a una cumbre de la Unión Europea, y que fue reproducida en esos términos por las agencias internacionales.

"Ese es un mensaje para todo el mundo de que las personas de esas islas eligieron muy claramente el futuro que quieren. Esa elecci√≥n deber√≠a ser respetada por todos", a√Īadi√≥.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas