Chile: Evo Morales va a tener que seguir peleando solo
Junio 2013
Fotografia: La Tercera

La Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez acusó una "obsesión" del mandatario paceño, luego que ayer emplazara a Piñera a "pedir perdón" por "mentir y tergiversar la verdad".

La Tercera.- La ministra vocera del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez, respondió a las declaraciones formuladas recientemente por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien emplazó a Piñera a "pedir perdón a Chile y al mundo entero", por a su juicio "haber mentido y tergiversado la verdad".

Consultada al respecto, la ministra dijo que "hay una particular obsesión contra el Presidente de todos los chilenos, tal vez porque él una y otra vez ha sido enfático, claro y firme por defender nuestros límites, fronteras y sobre todo nuestra soberanía".

De todos modos, la titular de la Segegob manifestó que "nosotros como gobierno no vamos a seguir el juego del Presidente Morales".

"Sin duda, el Presidente Morales va a tener que seguir peleando solo. Nosotros no estamos dispuestos a seguir su juego", recalcó.

La ministra enfatizó que Morales "desde hace mucho tiempo viene sosteniendo insolencias y descalificaciones y palabras no apropiadas para un mandatario. En ese sentido, sin duda, debido a que el Presidente Piñera desde un minuto dijo que no se negociaba, no se conversaba y no se tranzaba soberanía de nuestro país para ningún país incluído Bolivia, y parece que eso a él no le gustó".

En este contexto, la portavoz hizo un llamado al mandatario a "cuidar su lenguaje, que respetara -tal como pide respeto-  al Presidente de todos los chilenos".

"El Presidente Piñera cuenta con el respaldo de los chilenos en esta contienda que hoy día artificialmente ha levantado Bolivia", agregó.

De todos modos, la ministra aseveró que el gobierno chileno seguirá "profundizando las relaciones en beneficio del pueblo de Bolivia, independiente del lenguaje que tenga su mandatario".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente