Corea del Norte: Buenas señales de su líder
Marzo 2012

El Gobierno norcoreano aceptó suspender sus ensayos nucleares, el lanzamiento de dos misiles y el enriquecimiento de combustible nuclear, a cambio de una ayuda alimentaria de los Estados Unidos, de acuerdo a un comunicado de prensa oficial. El presidente norcoreano Pyongyang dijo que Washington prometió entregar 240.000 toneladas de "ayuda alimentaría" y estudiar una ayuda adicional durante las negociaciones que se celebraron en Pekín a fines del mes de febrero pasado. El Gobierno de Corea del Norte afirmó que permitirá que la agencia nuclear de la ONU, la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), monitoree la moratoria sobre enriquecimiento de uranio.


La nación comunista indicó que los Estados Unidos se comprometieron a discutir la suspensión de las sanciones económicas una vez que se reanuden las negociaciones sobre el desarme nuclear que se suspendieron en abril de 2009. El programa de enriquecimiento, divulgado por primera vez en noviembre de 2010, allanaba a Corea del Norte el camino alternativo para fabricar bombas atómicas, en adhesión a su programa de plutonio de larga data.

Corea del Norte "acordó la moratoria de sus ensayos nucleares, el lanzamientos de misiles de larga distancia, además de hacer un alto a sus actividades de enriquecimiento de uranio en Yongbyon y permitir a la AIEA para que monitoree la moratoria de sus planes nucleares", informó un portavoz extranjero a la agencia de noticias oficial. En 2006 y 2009 Pyongyang realizó pruebas nucleares y declaró que su país tiene plutonio en cantidades suficientes para producir de seis a ocho armas nucleares.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas