Corea del Norte sugirió a Rusia que evacúe su embajada en Pyongyang
Abril 2013
Fotografia: Cortesía Google

Un representante de la Cancillería norcoreana propuso a la parte rusa que "estudie" la evacuación del personal de la embajada y de otras delegaciones diplomáticas en Pyongyang "debido al agravamiento de la situación en la península coreana".

 

Minuto30.- Lo afirmó Denís Samsónov, vocero de la embajada rusa, quien agregó que Rusia "tomó nota" de la sugerencia y actualmente estudia la propuesta para ver qué decisión tomar.

Sin embargo, señaló que la situación en Norcorea es normal, "no pasa nada extraordinario" y agregó que "la embajada trabaja con su régimen habitual", informó la agencia de noticias EFE.

Según expresó el portavoz ruso, en Pyongyang "no se observa ninguna manifestación de tensión" y consideró que "no ocurre nada extraordinario, salvo que hoy es un día festivo".

La embajada rusa es una de las pocas que están acreditadas por el gobierno norcoreano. También China y Cuba mantienen misiones diplomáticas en Pyongyang.

Rusia calificó ayer como inadmisible la decisión de Corea del Norte de buscar vías para refrendar jurídicamente su estatus de país nuclear, una posición relevante habida cuenta que Moscú es uno de los principales sostenes políticos de Pyongyang.

En ese sentido el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, expresó ayer que es "absolutamente inadmisible este provocador desprecio de Pyongyang a las resoluciones delConsejo de Seguridad de la ONU y al régimen de no proliferación".

Advirtió que hechos como estos "complican gravemente, si no cierran prácticamente, las perspectivas de reanudación de la conversaciones a seis bandas para el arreglo del problema nuclear en la península de Corea".

El 26 de marzo último, Pyongyang anunció que sus misiles y sus unidades de artillería estaban "en posición de combate" con miras puestas hacia Corea del Sur, al territorio continental de Estados Unidos, así como también de sus bases militares ubicadas en el Pacífico.

A su vez, cuatro días después declaró que desde ese momento las relaciones Norte-Sur entraban en estado de guerra. Télam

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente