EEUU desea restablecer relaciones con Bolivia
Julio 2013
Fotografia: Foto: El Día
Encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en La Paz, Larry Memmott.

Memmott pide conversar con Rodríguez Veltzé

ERBOL

En un breve contacto con los medios de comunicaci√≥n, el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Larry Memmott, dijo que su pa√≠s busca restablecer las relaciones bilaterales con Bolivia y reducir las tensiones existentes desde hace a√Īos entre ambas naciones.

El representante diplom√°tico se√Īal√≥ que quiere conversar con el reci√©n posesionado embajador extraordinario y plenipotenciario nacional ante el Reino de los Pa√≠ses Bajos, Eduardo Rodr√≠guez Veltz√©, tambi√©n agente ante el Tribunal Internacional de La Haya por el tema mar√≠timo, para hacer un acercamiento.

"Yo tengo mucho respeto por el nuevo embajador Rodr√≠guez Veltz√© y quiero citarlo. El nuevo embajador ha dicho que en tiempos cuando hay tensiones y dificultades es muy importante la diplomacia (...), esto es clave para poder resolver estas tensiones y recuperar esta amistad y eso es lo que vamos a trabajar para hacer", se√Īal√≥ el representante estadounidense.

Memmott habl√≥ de reponer la amistad entre ambos Estados. Manifest√≥ que la diplomacia es la herramienta m√°s importante para superar la tensi√≥n existente entre Bolivia y Estados Unidos e inst√≥ a seguir trabajando en este √°mbito, pese a que desde hace un a√Īo los impasses en las relaciones se incrementaron.

Veltzé, dentro de su alocución, luego de jurar al cargo complementario que le encomendó la Cancillería, aseveró que se debe prestar mayor atención como estados, sujetos y pueblos a la diplomacia como medio de resolución de conflictos en forma pacífica.

 

Fuente: www.erbol.com.bo

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas