Ecuador rechazó invitación para Dakar 2015
Por: La República
Enero 2014

Propuesta fue rechazada al no considerarla de interés del país.

El Gobierno de Ecuador rechazó -en carta dirigida a la Amaury Sport Organisation(ASO), organizadores del Rally Dakar- participar en la edición  2015 de este importante torneo automovilístico al no considerarlo de interés del Estado.

Según la misiva, la propuesta recibida por los ecuatorianos fue sometida a análisis por las carteras correspondiente del Estado, es decir, los ministerios de Turismo, Coordinación de Patrimonio,  Ambiente y Deporte, quienes emitieron un informe negativo y optaron por declinar a la invitación.

Como se recuerda la edición 2014 del Dakar incluirá a Argentina, Chile y Bolivia, que participa por primera vez. A esto, los organizadores manifestaron su interés por sumar nuevos países como Ecuador  y Brasil, tal como sucedió en las dos ediciones anteriores que se extendieron a Perú.

Semanas atrás el director de ASO, Etienne Lavigne, dijo en conferencia de prensa que "Vamos a ir a Ecuador por primera vez el año próximo para un viaje de estudio, queremos también retornar a Perú. Ecuador puede interesarnos en un gran rally del Pacífico que será a lo largo de la costa, pero debemos planificarlo bien y elaborar los proyectos".

Tras el rechazo del Gobierno de Ecuador, estás pretensiones deben ya haber sido descartadas por Lavigne.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas