Elecciones en Brasil: El segundo turno se complica para Dilma
Octubre 2014

El segundo turno marcado parta el próximo 26 de octubre en Brasil está cada vez más difícil para la presidenta Dilma Rousseff (PT) que alcanzó el 44% de los votos insuficientes para ser electa de manera directa para un segundo mandato. La sorprendente votación de Aécio Neves que obtuvo el 33% de apoyo de los electores ha abierto una disputa voto a voto para definir al nuevo jefe de Estado brasileño que deberá asumir el cargo el 1ro de enero de 2015. Este miércoles, el secretariado ejecutivo nacional del PSB, que albergó a Marina Silva como candidata a la presidencia, decidió en una reunión celebrada en Brasilia apoyar a Aécio Neves, do PSDB, en el segundo turno de las elecciones para presidente. La adhesión del partido superó los 15 votos necesarios. Apenas seis dirigentes votaron por la neutralidad y uno por apoyar a Dilma Rousseff (PT). Esta sería la primera vez que el PSB se une PSDB en la carrera presidencial.


Antes de la reunión ampliada del PSB, los excandidatos Pastor Everaldo (PSC) y Eduardo Jorge (PV) también declararon apoyo a Neves. De acuerdo al comunicado divulgado por el PV, la decisión fue un "apoyo crítico e independiente". Durante la reunión los dirigentes del PV hicieron comparaciones entre ambos candidatos y llegaron a la conclusión que apoyarán al candidato del PSDB.

El martes 7, el presidente nacional del PPS, Roberto Freire, cuyo partido está coligado al PSB, ya había definido apoyo a favor del candidato Neves. "Nosotros tenemos que estar a favor de la candidatura de Aécio para combatir el lulopetismo", declaró Freire.

Marina Silva, excandidata do PSB, ha señalado que apoyará a Aécio en el segundo turno de las elecciones que se disputarán el próximo 26 de octubre a cambió de algunos acuerdos programáticos que incluye el fin de la reelección  por mandato de 5 años - reforma que también está en el programa de Aécio. El mismo martes Aécio Neves había propuesto que en caso de alcanzar la presidencia Marina Silva será una especie de canciller medioambientalistas de su Gobierno.

La Red Sustentabilidad, una corriente que se desprende del partido de Marina Silva también se pronunció a favor de un apoyo al candidato del PSDB, pero la decisión final será divulgada después de una reunión ampliada de los partidos de la coalición  (PSB, PPS, PHS, PPL, PRP y PSL). Marina ha adelantado que respetará la opinión de todos los partidos, pero que su decisión será individual.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente