Empresa chilena se burla de la demanda marítima de Bolivia
Por: Perú 21
Julio 2015
Fotografia: AP

WOM, una empresa chilena de telecomunicaciones, preparó una publicidad en la que se burla del mandatario de Bolivia, Evo Morales, por su demanda para que su país obtenga una salida al Océano Pacífico.

La sátira se basa en el cruce verbal que tuvo el presidente boliviano con periodistas chilenos que lo esperan afuera de Palacio Quemado, Casa de Gobierno de Bolivia, incidente en el que el político afirmó que casi lo golpean.

En el video se muestra a un personaje que viste ropa muy similar a Evo Morales y que toca una zampoña. Al salir del edificio, el protagonista de la publicidad les increpa: "Escúchame, escúchame.Ustedes no son prensa chilena, ustedes son agentes de inteligencia del Estado de Chile".

Luego de ello, la voz en off dice: "Si tú tampoco puedes navegar como quieres...", haciendo referencia a la demanda que Bolivia interpuso contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para obtener una salida al mar.

Anteriormente, la misma empresa de telecomunicaciones hizo una parodia sobre la revelación de Nicolás Maduro de que recibía señales de Hugo Chávez a través de un pajarito. Ello también generó muchas críticas de seguidores del chavismo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Derek Tudela
Estos dos personajes (Evo y Nicolás) dan para mucha sátira.
hace 2 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas