Folha de Sao Paulo el diario más vendido de Brasil en problemas de género
Edición "dat0s 221"
Por: Redacción Dat0s
Mayo 2019

El mltimillonario Luiz Frias ha separado a su hermana, Maria Cristina Frias, del mando del periódico Folha de Sao Paulo, según una nota publicada en abril en el periódico. Luiz Frias, quien se convirtió en multimillonario con la oferta pública inicial de la compañía de pagos digitales PagSeguro Digital Ltd., se unió a Fernanda Diamant, viuda del hermano de los Frias, Otavio Frias Filho, para destituir a María Cristina como editora en jefe de Folha. Los Frias y Diamant tienen una participación de 33 por ciento cada uno en Folha da Manha SA, la empresa familiar que ha controlado el periódico más grande de Brasil por circulación desde 1962. Otavio Frias Filho reemplazó al patriarca familiar, Octavio Frias de Oliveira, en 1984 y publicó el periódico hasta su muerte el pasado agosto, cuando María Cristina se hizo cargo.

Mientras Frías Filho y luego María Cristina se enfocaron en el periódico, Luiz Frías dirigió su atención a la empresa matriz, Universo Online SA, conocida como UOL. A través de sus participaciones mayoritarias en UOL y PagSeguro, la fortuna de Frías está actualmente valorada en unos US$ 2.800 millones por Bloomberg. Folha de Sao Paulo es el diario de mayor circulación de Brasil y sorprendió a la industria periodística el pasado 8 de febrero al anunciar que dejaría de publicar su contenido en Facebook. La dirección del periódico cree que cambios recientes en el algoritmo de la red social disminuyen la visibilidad del periodismo profesional y favorecen la propagación de contenido mentiroso. El editor ejecutivo del periódico, Sérgio Dávila, afirmó que hay noticias de movimientos similares en otras redacciones.  "Cuantas más [redacciones] tomen una decisión parecida, mejor para el periodismo profesional", dijo por correo electrónico al Centro Knight. Aunque los medios extranjeros no parecen estar haciendo un movimiento similar de retirada de Facebook, Dávila resaltó la atención que su periódico ha recibido desde el anuncio que dejaría la plataforma social.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente