Francia: Hackean la campaña del candidato presidencial Macron
Por: BBC Mundo
Mayo 2017
Fotografia: Getty

La campaña del candidato presidencial francés Emmanuel Macron denunció este viernes que fue objeto de un "hackeo masivo".

A raíz del ataque informático, que ocurre a dos días de la elección presidencial, se publicaron en internet cientos de documentos relacionados con la postulación de Macron.

Sin referirse a un posible responsable, el equipo de campaña dijo había documentos auténticos mezclados con otros falsos con el objetivo de "sembrar dudas y desinformar".

"Los archivos filtrados se obtuvieron hace varias semanas a través de la intrusión a cuentas de correo electrónico personales y profesionales de varios miembros del movimiento", dice un comunicado.

Este domingo, Macron y la candidata Marine Le Pen buscarán llegar a la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones de Francia.

Los documentos fueron publicados a través de un sitio web de almacenamiento de archivos en los últimos minutos del viernes (local), justo cuando el período oficial de campañas llegó a su fin.

El movimiento ¡En Marcha!, que postula a Macron, dijo que la información es del manejo interno de la campaña e incluyen mensajes de correo electrónico y datos financieros.

Las últimas encuestas mostraron una amplia ventaja de Macron frente a Le Pen, la candidata ultraderechista del partido Frente Nacional.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas