Gran Breta√Īa: "la Santa Sede no tiene un rol que jugar"
Marzo 2013

El Gobierno británico rechazó la mediación pedida por la presidenta Cristina Kirchner al Papa Francisco por Malvinas y aseguró que "la Santa Sede no tiene un rol que jugar" en la disputa a la que consideró como "bilateral".

"La Santa Sede es claro que considera la cuesti√≥n de las islas Falkland (seg√ļn la denominaci√≥n brit√°nica) como bilateral entre naciones soberanas y que no tiene un rol para jugar (en la disputa). No esperamos que esa posici√≥n cambie", remarcaron fuentes del Foreign Office.

En ese sentido, los voceros de la diplomacia británica reiteraron que "el referéndum en las Falklands envió un mensaje claro al mundo de que la gente en las islas quiere permanecer como un territorio británico de ultramar".

La respuesta de Gran Breta√Īa lleg√≥ despu√©s de la que mandataria argentina se entrevistara con Francisco este lunes y le pidiera su intervenci√≥n en la disputa que el pa√≠s mantiene con Londres, con el objetivo de propiciar un "di√°logo" con la administraci√≥n de David Cameron por el archipi√©lago.

La semana pasada, el primer ministro brit√°nico manifest√≥ su desacuerdo "respetuoso" con el Papa, luego de que tras su elecci√≥n comenzaran a circular en la prensa inglesa declaraciones de Jorge Bergoglio en las que se√Īalaba que las Malvinas eran argentinas.

Enmarcado por estos acontecimientos, este lunes, el gobierno de Gran Breta√Īa decidi√≥ reforzar su presencia en Sudam√©rica y nombr√≥ a un embajador en Paraguay.

Se trata de Jeremy Hobbs, quien reemplazar√° a John Freeman, el representante ingl√©s en Argentina, quien tambi√©n se desempe√Īaba como embajador no residente en Paraguay y ahora limitar√° su misi√≥n al pa√≠s donde vive.

A su entender, "la nueva embajada fortalecerá todavía más la presencia diplomática del Reino Unido en América Latina y contribuirá a destrabar oportunidades comerciales para empresas británicas en este importante mercado".

La reapertura de la sede diplomática en el país vecino se interpretó también como una decisión política británica de reforzar su presencia en América del Sur, que respalda a Argentina en su reclamo por las Malvinas.

 

 

 

DiarioVeloz.com

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente