Guerra contra narcos en plena autopista de Río
Por: EFE
Octubre 2014

"Parece que las acciones en Niterói y en las comunidades de Río fueron orquestadas, porque los hechos ocurrieron simultáneamente", dijo el prefecto de Niterói Rodrigo Neves en declaraciones que refleja O Globo.

En la mañana de este jueves, los rastros de la batalla que vivió la ciudad durante el día y la noche previos se ven en los restos de un ómnibus que terminó incendiado a última hora y que las autoridades achacaron a "grupos de bandidos".

Este jueves, en medio de dos acciones en paralelo, un feroz tiroteo entre narcos y el Ejército prácticamente paralizó la zona sur de la ciudad. "Las unidades destacadas en el sur de la ciudad y la delegación de homicidios fueron importantes, pero son insuficientes para darle tranquilidad a la ciudad", sostuvo Neves.

El choque entre policías y narcotraficantes en favelas de Río de Janeiro dejó por lo menos dos personas muertas: un hombre armado en las proximidades de la favela Vila do Joao, mientras que otro falleció durante un intercambio de disparos en Vila Cruzeiro.

El Batallón de Policía de Vías Expresas de Río de Janeiro informó que la avenida Brasil, una de las principales arterias viales de la ciudad, tuvo que ser bloqueada durante unos cuarenta minutos por causa de los tiroteos en favelas próximas.

En medio de la balacera, los conductores se bajaron de los automóviles y transportes públicos para refugiarse tras las protecciones de cemento, quedando casi codo a codo con los militares que disparaban ametralladoras hacia las posiciones de los criminales.

Neves, en el ojo de la tormenta política desatada por las imágenes de guerra en plena autopista de la comunidad que él dirige, insistió en pedir la creación de un batallón de Policía Militar en Maricá, una de las zonas afectadas, de manera que la unidad Nº12 se pueda dedicar a cuidar exclusivamente su distrito.

Según la secretaría Municipal de Educación, por causa de los tiroteos en la tarde de este miércoles, unos 10.000 alumnos no pudieron ir a las escuelas de las favelas en las que se presentaron los enfrentamientos.

Por la noche, como reacción a la muerte de los dos pistoleros, un grupo de personas incendió un ómnibus en la avenida Roberto Silveira. Cuando bomberos y policías se aproximaban al vehículo para sofocar las llamas, desde lo alto del morro llovieron algunos disparos, pero no hubo víctimas ni heridos.

A lo largo de la noche se produjeron incidentes en diversos sectores de la misma zona, tomada por policías militares del 12º BPM (Batallón de la Policía Militar), que en la mañana de este jueves continuaban patrullando la región.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente