Imágenes de una muerte anunciada
Por: Redacción Dat0s
Enero 2018

Impactantes imágenes se reprodujeron ayer en los medios de varios países del orbe mostrando las últimas palabras del expiloto del helicóptero del presidente Nicolás Maduro poco antes que fuerzas militares bolivarianas lo abatieran a tiros con armas letales. Oscar Pérez se sublevó contra el régimen bolivariano desde el pasado mes de junio y se sumó a las protestas por la descomposición social que se vive en el país. Poco antes de morir se difundieron dos imágenes de Pérez.  En las primeras el exagente afirma que se luchará con la vida hasta destituir al Gobierno dictatorial y al verse rodeado señala varias veces a voz en cuello que se entregarían y que paren con la matanza. A esas alturas ya se habían producido bajas en la vivienda donde los sublevados fueron abatidos.

En las imágenes posteriores con el rostro ensangrentado se despide de sus dos hijos y pide al pueblo venezolano no rendirse hasta lograr que el mandatario renuncie. Pocas horas después las autoridades confirmaron la muerte de Pérez y de otras siete personas a los que tildó de "mercenarios". Las imágenes impactaron al mundo entero porque resultaron una secuencia antes de su muerte. En el asalto con imágenes reproducidas desde la parte posterior a la vivienda donde se ocultaban los rebeldes, se presencia a uniformados cargados de misiles antitanques de fabricación rusa.

Pérez estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en la capital venezolana. La muerte fue confirmada por el ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol. Este ha contado que informaciones ofrecidas por dirigentes de la oposición que participan en las negociaciones con el Gobierno de Maduro permitieron localizar a Pérez en la casa del popular barrio caraqueño de El Junquito donde fue abatido. Reverol incluyó a Pérez, de 36 años, en la lista de los "siete terroristas fallecidos" durante el asalto. Parte de este ataque, que incluyó disparos con lanzagranadas, ha podido ser visto en un vídeo de Twitter difundido por el diario El Nacional.

El expiloto del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Óscar Pérez, había emitido breves comunicados en redes sociales apoyando cualquier acción contra el Gobierno de Nicolás Maduro. En su último golpe, el 18 de diciembre, robó armas del cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente