Miss Chile mantiene su postura sobre la causa marítima
Por: El Deber
Noviembre 2017
Fotografia: El Deber

Luego de haber revisado sus cientos de mensajes en las redes sociales, algunos a favor  y otros en contra de su postura respecto a la causa marítima nacional ("El mar le pertenece a Bolivia") en la gala del Reina Hispanoamericana 2017, Valentina Schnitzer, miss Chile, respira más tranquila. 

A la entrevista pactada con Sociales&Escenas, 'Chile', como la llaman sus amigas del certamen de belleza, se present√≥ con un atuendo deportivo, nada de maquillaje, un mo√Īo alto y se mostr√≥ con las ganas de hacer escuchar nuevamente su voz, sin miedo a m√°s repercusiones ni a las cr√≠ticas recibidas ¬†en su pa√≠s de origen.¬†
En las redes tenés opiniones divididas sobre tu respuesta

Yo solo dije lo que pienso y si por eso me castigan con insultos, eso habla mal de los que me atacan, no de mí. Gente, hay que ser personas más evolucionadas para construir y no destruir. 

¬ŅTe esperabas una pregunta as√≠ en la gala del certamen?

Claro que no, pero sí que me la hubiera hecho alguien de la prensa, ya que es un tema que está en boga.   

¬ŅEn qu√© pensabas cuando respondiste la pregunta, que ¬†estaba enfocada en unir y promover la paz entre Bolivia y Chile?

Me gusta solucionar las cosas de una forma que no sea conflictiva, por eso respond√≠ as√≠. Lo hice desde el coraz√≥n, como una ciudadana com√ļn y corriente que pelea por los derechos de los seres humanos, sin importar raza, cultura o color pol√≠tico. ¬†En cuanto a lo del mar, creo que todos como hijos de Dios debemos disfrutarlo.

¬ŅSent√≠s que fuiste la voz de muchos con tu respuesta?
Claro que sí, por eso no me retracto. Creo en que hay personas justas en este mundo y  que piensan igual que yo.

¬ŅC√≥mo pens√°s que ser√° tu recibimiento en Chile?
Me imagino que la prensa me va a recibir con muchas preguntas, pero mi postura es y seguirá siendo la misma; y creo que se debe respetar como pienso. 

¬ŅQu√© te ha dicho tu familia ante todo esto?
Mi familia me apoya y toma las críticas por el lado más ameno, ya que me conocen y saben que diré lo justo. Ahora me esperan con los brazos abiertos porque están contentos con mi participación en el concurso. 

Viste que Evo Morales te felicitó a través de su Twitter

Sí, me enteré por unos amigos que me mandaron las capturas de pantalla. Yo respeto lo que dice; sin embargo, aclaro que mi mensaje no iba dirigido con tinte político, sino en lo más humano y pacífico. Recuerden que soy Valentina, una reina de belleza y veterinaria, no política.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Mundo
Artículos Relacionados:
Crimen & Drogas
Medio Ambiente